Nacionales

AINEP plantea compromiso social ante solicitud del MINERD

Santo Domingo.- A solicitud del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), ha brindado su apoyo para canalizar el levantamiento de información con las Instituciones Educativas Privadas (IEP) a fin de determinar la disponibilidad de cupos por grados y niveles educativos.

En busca de aprovechar los espacios disponibles en favor de los alumnos del sistema educativo público, el objetivo que las autoridades persiguen y han oficializado, consiste en analizar la factibilidad que tienen las instituciones privadas con la intención de que ningún estudiante se quede fuera de las aulas este año escolar 2022-2023.

En ese sentido, la AINEP se ha mostrado en plena disposición de las autoridades del MINERD y con toda nuestra membresía, para que de manera voluntaria cada IEP determine directamente con sus respectivas regionales educativas, la viabilidad de coadyuvar a los objetivos delineados ante la sobre demanda que actualmente tiene el gobierno dominicano en los planteles escolares.

La AINEP reitera su compromiso con la sociedad dominicana, de servir como herramienta efectiva en la búsqueda constante de soluciones ante el interés del sector educativo nacional.

Por consiguiente, considera favorable la iniciativa de las autoridades educativas, ya que por la premura, es más sensato valerse de los planteles escolares privados que ya poseen ese profesorado, instalaciones, materiales y equipos, que alquilar espacios donde probablemente no tienen las condiciones y habría que crearlas, lo cual tomaría tiempo y esfuerzo.

Junto a la disponibilidad de cupos, cada IEP evaluará a adaptabilidad al tipo de programa de enseñanza en términos de admisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba