Nacionales_portada_slider

Ahorro, avance y conectividad así define el presidente Danilo Medina, el teleférico de Santo Domingo.

El presidente Danilo Medina se subió por primera vez en el Teleférico de Santo Domingo  dejando iniciado un período de prueba de la obra construida con una inversión superior a los tres mil 300 millones de pesos.    

El mandatario recorrió el tramo desde la estación 3 en Sabana Perdida a la número 4 ubicada en la Charles de Gaulle en lo que definió como un gran paso de avance para los sectores habían sido excluidos del sistema de movilidad vial y una economía para el presupuesto de sus pobladores.

Con el recorrido de Medina se inició una etapa de sensibilización y formación al usuario que incluye visitas guiadas para dar a conocer el nuevo sistema de transporte en el país.

El teleférico contará con unas 200 cabinas que andarán a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

Está compuesto por cuatro estaciones ubicadas en los sectores Gualey del Distrito Nacional, Los tres Brazos Santo Domingo Este, una en Sabana Perdida y otra en el Charles de Gaulle.

En las afueras de la estación den de se encontraba el presidente,  decenas de moradores de diferentes barrios de Sabana Perdida,  se manifestaban exigiendo el arreglo de sus calles,  agua potable entre otras reivindicaciones.

Dicen sentirse olvidados y explican que sus miserias serán más visibles desde las alturas del teleférico.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba