Nacionales

Aguaceros y tormentas eléctricas en varias localidades por vaguada

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)informa que la semana laboral inicia con un patrón meteorológico de nubes dispersas a medio nublado con chubascos y posibles tronadas en algunos sectores de las porciones noreste, suroeste y el centro del país durante las horas matutinas.

Se espera que siga incrementándose la nubosidad en el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche originando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los cuales no descartamos que pudieran ser moderados a fuertes puntualmente sobre dichas áreas incluyendo el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como resultado de los efectos de la vaguada en altura localizada al noreste de la geografía nacional y el acercamiento de una onda tropical.

Mañana martes, se prevén desde la madrugada inclusive horas matutinas aumentos nubosos con precipitaciones dispersas y tronadas hacía en el litoral costero Caribeño, en especial El Gran Santo Domingo, como consecuencia de la humedad asociada a la onda tropical y la inestabilidad de la vaguada en los niveles superiores de la troposfera. En la tarde, se esperan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento mayormente hacia el interior del país ubicados en el noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta bien entrada la noche.

El miércoles, se pronostica una disminución de las precipitaciones en gran parte del país, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, por lo tanto, tendremos la prevalencia de un cielo generalmente soleado con nubes dispersas y pocas lluvias. Sin embargo, ocurrirán algunos incrementos nubosos con chubascos y tornadas aisladas, desde la mañana y más notorio en la tarde sobre las regiones noroeste, suroeste y la Cordillera Central.

La Onamet, vigila dos ondas tropicales, la primera se mueve fuera de las costas del oeste de África y la segunda se localiza a más de 1600 kilómetros al este de las Antillas Menores, ambas mantienen una probabilidad muy baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba