Nacionales_portada_slider

Aguaceros dispersos y temperaturas calurosas dominan el clima

Una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera tendrá poca incidencia en las condiciones del tiempo, debido  a un sistema de alta presión en el océano Atlántico, el cual está limitando el contenido de humedad hacia nuestra área y causando una disminución de los desarrollos nubosos en gran parte del territorio nacional, por lo que, solamente el transporte de nubes originado por el viento predominante del noreste, será la característica dominante en las condiciones meteorológicas, para que en horas de la tarde se produzcan aguaceros dispersos y tronadas hacia las provincias: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona,  Peravia, Azua, San Juan y San Cristóbal.

Para mañana sábado, continuarán siendo mínimas las probabilidades de precipitaciones, solo algunos chubascos aislados con tronadas al final de la tarde y primeras horas de la noche, en algunas localidades de las regiones suroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.

Distrito Nacional:         Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronad en la tarde.

Santo Domingo Este:   Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen: Sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico.  Pocas lluvias sobre el país. Temperaturas calurosas durante el día, siendo frescas en la madrugada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar