Nacionales_portada_slider

Aguaceros dispersos por vaguada

La vaguada en los niveles altos de la atmósfera ha disminuido su incidencia en las condiciones del tiempo, ya que ha entrado en proceso de disipación; sin embargo, el alto contenido de humedad disponible en la atmosfera, junto al viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía, mantienen favorables la ocurrencia de precipitaciones en varios puntos del país. Hoy estarán ocurriendo aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís Hato Mayor, El Seibo, La Romana,  La Altagracia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega (en especial Constanza y Jarabacoa), Monseñor Nouel,   San José de Ocoa y San Cristóbal (incluyendo villa Altagracia).

Para mañana sábado, se mantendrá de forma considerable el contenido de humedad en la atmosfera, por lo tanto, seguirán aconteciendo dispersos aguaceros con tronadas sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Monte Plata, San Juan y San Pedro de Macorís. Por último, se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Distrito Nacional               Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte       Mayormente nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste       Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este         Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen.  Vaguada en proceso de disipación…. Aguaceros y tronadas en la tarde y noche mayormente hacia el interior del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar