Nacionales_portada_slider

Aguaceros dispersos hacia la parte sureste y noreste del país 

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante las horas matutinas se observaron dispersas a medio nublado en ocasiones con algunas lluvias pasajeras hacia la parte del sureste y noreste del país.

Dijo que esta actividad irá disipándose a media mañana debido a la incidencia de la humedad que ha dejado la onda tropical y los efectos del viento del este/sureste.

No obstante, en horas de la tarde comenzarán los campos nubosos más concentrados hacia las localidades de las regiones Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se estarán produciendo nublados acompañados de aguaceros locales, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

LA ONAMET mantiene los niveles de alerta para las provincias, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega y Valverde ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

ONAMET informa

Un amplio sistema de baja presión localizado a cientos de kilómetros de las islas Turcas y Caicos.

Este sistema está produciendo un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas mayormente en aguas abiertas del Atlántico norte, posee actualmente una probabilidad baja de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

A través de nuestros boletines informaremos de esta actividad que debido a su movimiento no ofrece peligro a República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba