Nacionales_portada

Aguaceros disminuyen en el país, según Meteorología

Amaneció despejado en casi toda la geografía nacional. Poca es la nubosidad que se observa en las regiones Norte, Noreste, Centro del país y la zona fronteriza, sin embargo, en la región Este sobre la zona de La Altagracia permanece un cielo medio nublado donde en el transcurso de la mañana se estarán presentando aguaceros con aisladas tronadas.
 
Para esta tarde los aguaceros volverán a ocurrir sobre la zona fronteriza, cordillera Central y Llanura Costera del Caribe, pero con menos  intensidad y frecuencia, debido al poco contenido de humedad que se observa sobre la masa de aire que nos cubre. Estas condiciones se mantendrán inalterables durante los días laborables que restan de esta semana, extendiéndose hasta el fin de semana.
 
Los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) serán los causantes de los chubascos que se presentaran en horas de la tarde en algunas regiones del país, siendo la Cordillera Central y la zona fronteriza los puntos donde estos chubascos tendrán mayor incidencia.   
 
La tormenta Tropical Andrea se fortalece acercándose a la Florida. Localizándose su centro en la Latitud 27.0 Norte y Longitud 85.9 Oeste, se mueve a unos 20 kph. Este fenómeno no ofrece ni ofrecerá peligro para el país.
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar