Nacionales_portada_slider

Aguaceros continuarán por incidencia de vaguada, según ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que desde temprano se observan concentraciones nubosas con la ocurrencia de aguaceros sobre el litoral costero Caribeño, Bahía de Samaná y en las regiones Este, Suroeste y La línea noroeste. Este es el resultado de la incidencia de una vaguada que está incidiendo en las condiciones meteorológicas del país desde el inicio de semana. Esta actividad de lluvias permanecerá durante toda la mañana y se extenderá en la tarde a otros puntos del centro y el norte del país.

Para este jueves, la vaguada seguirá moviéndose lentamente hacia el Este, manteniendo la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el territorio nacional. Estos aguaceros estarán concentrados hacia las regiones Noreste, Noroeste, centro del país y la región Este.

El viernes, continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en el Noreste y Este del país debido a la humedad y la inestabilidad generada por la vaguada, esta actividad comenzará a reducirse en horas de la tarde y primeras horas de la noche para dar paso a un fin de semana que tendrá una reducción significativa de las lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la alerta meteorológica contra inundaciones urbanas sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al noreste de las Bahamas con una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 29ºC y 30ºC y las mínimas entre los 21ºC y 23ºC.
Resumen. Vaguada continuara generando aguaceros con tormentas eléctricas sobre el país durante los días laborables que restan de esta semana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar