Nacionales_portada_slider

Agrónomos reclaman frente Agricultura mejores condiciones salariales

Miembros de la Asociación de Agropecuarios y Afines protestaron hoy en la sede del Ministerio de Agricultura en reclamo de que el aumento de sueldo que, alegan les prometió el ministro de esta cartera el 12 de octubre, se cumpla en la proporción y categorías estipuladas.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrónomos, Andrés Gómez, dijo que el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, contempló un reajuste salarial que oscila entre 20 y 35 mil pesos, pero que ahora el funcionario solo quiere aplicar un porcentaje mínimo por debajo de 20 mil pesos.

Los agrónomos expresaron que el sueldo que reciben actualmente no les alcanza para mantener a sus familias, a la vez que precisaron que la situación es tal que muchas veces tienen que costear el combustible de los vehículos que utilizan para realizar su trabajo.

Aprovecharon el piquete para pedir la reposición en sus puestos de 70 técnicos agropecuarios, cancelados en el año 2004, y que se destinen más recursos para el campo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba