Nacionales

Agripino Núñez Collado habla sobre proyecto de ley de Partidos

El financiamiento privado y la regulación de la publicidad son las trabas que no han permitido consenso entre los actores políticos, la Junta Central Electoral y Agripino Núñez Collado, quienes discuten un proyecto de ley de Partidos en la PCAMAIMA.

Así lo reveló este miércoles Agripino Núñez Collado al termino de la reunión, aunque manifestó que todos los partidos tendrán que ceder en procura de un acuerdo que permita el sometimiento de una ley al Congreso.

Reinaldo Pared dijo que desde el PLD se oponen a la regulación de la publicidad, porque los medios de comunicación podrían alegar que se está atentando contra la libertad de empresa.

Andrés Bautista del PRM si está de acuerdo con la regulación de la publicidad, porque entiende que así ningún partido compraría los espacios de forma desproporcionada.

La idea de los actores que participan en las discusiones del proyecto de Ley de Partidos es presentar una propuesta al congreso antes de finalizar la presente legislatura, y que la normativa pueda ser aplicada en las próximas elecciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar