Nacionales_portada_slider

Agripino entrega propuestas a comisión que estudia Ley de Partidos

Monseñor Agripino Núñez Collado entregó esta mañana una propuesta con ocho puntos a la Comisión Bicameral que estudia la Ley de Partidos Políticos en el Congreso. Entre los legisladores hay divergencias en torno a la propuesta del voto obligatorio.

 La comisión bicameral que estudia las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, inició los trabajos este jueves con el cotejo de las propuestas que hicieron  diversos sectores sobre ambas piezas legislativas.

Arístides Victoria Yeb, explicó que  escogieron al congresista, Víctor D Asa, como  secretario de la comisión y definieron la modalidad de los trabajos. Advirtió que ambas piezas legislativas se conocerán con o sin las propuestas de los partidos mayoritarios. 

Mientras, Agripino Núñez Collado manifestó que  acudió a la Comisión a presentar sus consideraciones de un documento con ocho puntos sobre la ley de partidos políticos. Entre ellos el voto preferencial.

Al salir de la reunión dijo que está confiado en que los miembros de la Comisión Bicameral tengan la capacidad de consensuar los puntos controversiales.

La propuesta del Partido Revolucionario Moderno sobre el voto obligatorio encontró rechazo entre miembros de la comisión bicameral.

Mientras los voceros del PRM en el Congreso plantean que se establezcan multan y sanciones para quienes vendan sus votos. 

La comisión bicameral se reunirá los lunes y jueves, su presidente dijo que  para agilizar los trabajos de cada punto se leerán y serán aprobados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar