Nacionales_portada_slider

Agricultura pone en marcha plan control plaguicida en alimentos

El ministerio de Agricultura puso en marcha este viernes el Programa Nacional de Monitoreo y Vigilancia de residuos de plaguicidas en alimentos, con el que pretende implementar la calidad  e inocuidad de los productos que consume la población.

Al presentar el programa el ministro de Agricultura aseguró que el mismo no solo beneficiará a los consumidores internos sino también a los que ingieran alimentos dominicanos fuera del país.

El costo es de aproximadamente 18 millones de pesos, en un esfuerzo conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y el ministerio.

Según explica el ministro de agricultura el país era objeto anualmente de 12 notificaciones de rechazo por uso irregular de plaguicidas. Dijo lograron reducirla a 3 con la meta es llevarla a cero el próximo año.

Resalto que como beneficios colaterales el programa contribuirá a promover la exportación de frutas y vegetales, la producción agrícola y el desarrollo de zonas rurales en el país.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar