Nacionales

Agricultura ejecuta plan para mitigar sequía en la frontera y Línea Noroeste

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció que el gobierno continúa con el apoyo a los ganaderos y las zonas agrícolas de la Línea Noroeste, Montecristi y Dajabón, para mitigar los efectos de la sequía que afecta esas áreas productoras.

Benítez, destacó que se completará la entrega de 30 mil pacas para alimentar ganado, de las cuales se han repartido 16 mil entre las provincias, San Juan, Puerto Plata y las diferentes comunidades agropecuarias de la parte Este del país.

También se brindará asistencia para construcción de pozos, reservorios y otras medidas para garantizar agua a los animales y riego de la agricultura.

Destacó las facilidades de producir frutales en la provincia Dajabón y dijo que gracias a la diversidad del clima de esa región,  existe una gran ventaja de aumentar las áreas de siembra de pitahaya, mango, entre otras variedades, y para ello, el Ministerio brindará apoyo, asistencia técnica y las facilidades de crédito.

Benítez, expresó que a través la cartera agrícola y las demás entidades del sector agropecuario, se busca fortalecer la producción de alimentos para garantizar el sustento del pueblo Dominicano y que podamos expandir los mercados internacionales con las exportaciones locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar