Santo Domingo.-  El ministro de Agricultura, Limber Cruz, firmó un acuerdo con productores, comerciantes y el Inespre, a fin de lograr la seguridad alimentaria y continuar armonizando los precios de los productos de primera necesidad.

Se comprometieron en garantizar que la cebolla, papa, zanahoria, plátano, arroz, yuca y el ajo lleguen a la población al precio justo.

El titular de la cartera agropecuaria al hablar en rueda de prensa junto al director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, productores y comerciantes de los principales productos agropecuarios, dijo que el Gobierno continuará brindando apoyo al sector mediante políticas dirigidas a lograr la estabilidad, la rentabilidad del producto y los buenos precios.

“Nosotros encontramos el ajo a 300 pesos, ahora está a menos de 100. El Ministerio y todo el equipo agropecuario ha hecho grandes esfuerzos para lograr la estabilidad de los productos, con la inyección de fondos a tasa cero, el acompañamiento y la comercialización del Inespre. Estamos monitoreando los precios diariamente y la estabilidad que hay se mantiene”, expresó Limber Cruz.

En representación de los comerciantes Máximo Sarraff Herrera agradeció al Ministro de Agricultura “por ir en auxilio de los productores” y proveer un clima efectivo para lograr la comercialización de la producción.

Por los productores, Saulo Montero dijo que gracias a la intervención de Limber Cruz los productores no irán a la quiebra. “Queremos agradecer la medida que va a beneficiar a todos los productores de cebolla y hortícolas del país”, agregó.

En apoyo al sector agropecuario, el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y el Inespre desarrollan el programa Bodegas Móviles, el cual lleva alimentos a precios bajos a través de los más de mil 900 puntos distribuidos en todo el país, medida que hasta el momento ha beneficiado a un millón 300 mil familias, informó el director Iván Hernández.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version