EconómicasNacionales

Agricultores del Este del país reclamaron al Gobierno asistencia técnica

Productores agrícolas de la Región Este reclamaron al gobierno asistencia técnica, facilidades para el crédito, equipos e insumos agropecuarios para impulsar la deprimida agricultura de la zona.
El pedimento fue en el Segundo Encuentro Regional de Agricultores de la Región Este.
Es loable, el reclamo que hacen, porque la agricultura de la zona este, necesita empuje para crecer y ser sustentable.
Pero a esta gente no solo le preocupa la falta de apoyo de manera sostenida de las autoridades gubernamentales para darle mayor vigor al campo, sino también la sequía.
Tiene fe y esperanza en que las lluvias van a llegar en cualquier momento. La sequía está causado estragos a la stresante producción agropecuaria de la Región Este.
El Día Nacional de Agricultor, es hoy 15 de mayo, se celebran diversos actos por la fecha. Pero en el Este agricultores aprovecharon la ocasión para reiterar que las tierras pertenecientes al Estado que están en manos de particulares se distribuyan entre campesinos para ponerla a producir.
El abogado del Estado para la Región Este, José Antonio Polanco, dijo que los principales problemas que están atravesando a nivel de tierra en Higuey, el Seibo y Sabana de la Mar, son las invasiones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar