Nacionales_portada

Agentes antidrogas ocupan cinco libras de marihuana

 

SANTO DOMINGO.- Más de cinco libras de picadura de marihuana ocupó la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD)  a dos vendedores de narcóticos, uno de los cuales es un haitiano que logró escapar, en actuaciones realizadas en las últimas horas en el Distrito Nacional y Cotuí, durante las cuales fueron arrestadas cuatro personas. 
 
Por estas violaciones fueron detenidos Ramón Elías Burgos, de 28 años; Henry Ortiz, de 29; Jayron Espinal Rodríguez, de 18 años y Haine Francisco Hernández Moreno, de 21, en tanto que el prófugo es un nacional haitiano solo conocido por el apodo de Papucho, quien es perseguido para entregárlo a la justicia.
 
Miembros de la DNCD ocuparon a Burgos una funda plástica color amarillo conteniendo 23 porciones grandes de marihuana, equivalentes a 2.38 libras, en una acción antidrogas realizada a las 3:35 de la tarde en el kilómetro 8 de la avenida Independencia, sector Los Kilómetros. Ortiz acompañaba a Burgos.
 
La actuación estuvo a cargo de un equipo operacional de la División Central de la agencia, previa comprobación de denuncias de comunitarios, en el sentido de que Burgos se dedicaba a vender cocaína, crack y marihuana en la zona de Los Kilómetros, al Oeste de la Capital.
 
En cuanto al haitiano Papucho este sujeto arrojó al suelo tres libras del citado vegetal y huyó tras percatarse que miembros de la DNCD y la Policía Nacional se aproximaban al lugar, un callejón denominado “Cabra de Monte Adentro”, de la Comunidad Villa la Mata, jurisdicción del municipio de Cotuí.
 
Como en el caso anterior, los jóvenes Espinal Rodríguez y Fernández Moreno fueron detenidos por encontrarse junto a Papucho, y las autoridades tratan de determinar si eran cómplices de sus acciones delictivas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar