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Agencia publicitaria Baker-INTEGRA aseguró que el logotipo de la campaña “Marca País” es creado por ellos

Santo Domingo,RD.- La compañía agencia publicitaria Baker-INTEGRA aseguró que el logotipo de la campaña “Marca País” fue creado y ejecutado intelectualmente por un equipo de esa agencia mientras que un ciudadano de nacionalidad rusa se atribuyó la tipografía y aseguró que no lo ha puesto a la venta.
En un comunicado la agencia publicitaria, explico que el proceso creativo de desarrollo del logotipo y todo el soporte detrás del mismo está debidamente acreditado y que el mismo es el resultado de un proceso original y derivado de su inventiva que como en muchos casos interviene el intelecto por lo que puede coincidir en formas de letras.
Además informaron que el proceso de construcción de “Marca País” inicio en 2019.
Sin embargo, este miércoles un diseñador ruso se atribuyó la creación de la tipografía. Se trata de Ivan Bobrov quien en su cuenta de instagram escribió “nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock, nunca hice eso con ninguno de los logotipos que he hecho”.
En ese sentido, para el consultor de Marketing Digital Edgar Arguello, lamentó la situación que ha acaparado la atención de los usuarios de las redes sociales. Entiende que el argumento utilizado por la compañía no es creíble.

Critico además que el país se ha convertido en una sociedad Copy y Paste aunque considera que hay mucho talento en el país.

Por otro lado, Pamela Ortega, directora de la The Consultora Publicitaria The Point of View considera que se debió hacer una investigación más amplia. Además aseguro que la campaña fue simplificada a su máxima expresión por lo que no lleva el mensaje de la identidad dominicana.

La campaña publicitaria Marca País le costó al estado dominicano mas de 32 millones de pesos que fueron pagados a las empresa INTEGRA y Kraneo esta última propiedad del esposo de Yolanda Martinez ex directora de Procompetencia.
Este miércoles, Pro-Dominicana aseguro que el logotipo fue aprobado por un comité encabezado por el director del CEI-RD Marius De León.

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