Santo Domingo.- Una facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) intenta supuestamente bloquear los actos que se realizarán en los próximos días, alegando que los mismos serán ilegales.

El Tribunal Superior Electoral conoce una demanda en Referimiento Electoral, interpuesta  por Francisco Antonio Peña Guaba quien supuestamente busca frenar la Convención que realizará el PRD el próximo domingo 25 alegando que es ilegal.

En la audiencia, la parte demanda solicitó al magistrado Román Jacques excluir del expediente la parte de supuestos intervinientes forzosos, debido a que no se explica de qué forma se defenderán en esa parte o aplazar la audiencia.

Sin embargo, Eduardo Jorge Prat, abogado del Partido, asegura que el PRD viene dando los pasos correctos a fin de ponerse a tono para las próximas elecciones.

Esta nueva convocatoria para elegir las autoridades de ese partido se realizará luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE), anulara la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria de ese partido el mes pasado, en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades, por considerarla ilegal.

El tribunal argumentó que fue supuestamente ilegal la asamblea donde fue escogido Miguel Vargas como presidente, debido a que no contaba con el quórum suficiente.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version