Nacionales_portada_slider

Afirma en SDE hace falta implementar soluciones innovadoras al problema de la basura

Santo Domingo, RD.-   El dirigente político, Carlos Zapata, llamó al alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, a abandonar las soluciones arcaicas e iniciar un proceso de búsqueda e implementación de soluciones innovadoras, sobre la base de la realidad de dicho territorio.

Haciendo franca alusión al problema de la basura que ha marcado la gestión de Jiménez, Zapata motivó al alcalde a “impulsar un proyecto de constituir una planta de clasificación de desechos sólidos con incineración para generación de energía eléctrica”.

“Con todo el respeto del alcalde Manuel Jiménez, no podemos incentivar el atraso y soluciones arcaicas a nuestro municipio. Vamos a ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a la realidad”, apuntó Carlos Zapata.

Dijo que para ir en esa dirección “hay pocas excusas y si fondos disponibles en diferentes entes multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo que están disponible para proyectos de esta índole, pero requieren de la intención, la planificación y el acercamiento del cabildo para alcanzarlos”.

Zapata agregó que el municipio más grande del país merece modernización, el mejor servicio y transformarse en el municipio de mayor desarrollo para el país, “las condiciones territoriales están ahí, solo falta potencializarlas con la voluntad política de sus autoridades”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu