Nacionales

AEIH llamó a las autoridades a vigilar recursos y terminar con la impunidad

El Presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera llamó a las autoridades vigilar los recursos que se desvían en corrupción y terminar con la impunidad.
Antonio Taveras habló de la necesidad de mejorar la calidad del gasto del Gobierno combatiendo algunos males como la corrupción, abogó por mayor transparencia y un gobierno más pequeño.
Habló en un almuerzo realizado por la entidad donde el Director General de Impuestos Internos fue el orador invitado.
Magín Días consideró que en algún momento el país deberá revisar las leyes de incentivos de las cuales se hace un uso abusivo.
Explicó que las exenciones son unas de las causas de que la república Dominicana sea el segundo país de la región con el índice más bajo de productividad del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y de Servicios (ITBIS).
Insistió en la necesidad de reducir la evasión fiscal que en el caso del Impuesto Sobre la Renta supera el 60% y en el ITBIS ronda el 45%.
Con relación a las recaudaciones explicó que al mes de septiembre el crecimiento fue de un 11% con respecto al año anterior y superando lo presupuestado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba