Nacionales_portada_slider

Advierten propuesta colegios abogados busca habilitar presidente Danilo Medina

Santo Domingo.DN.-Participación Ciudadana y dirigentes  de la oposición rechazan la propuesta de los miembros del  Colegio de Abogados  que piden una modificación Constitucional en el Congreso para resolver lagunas en sistema de justicia. Advierten hay un trasfondo para habilitar al presidente Danilo Medina.

El director ejecutivo de participación Ciudadana Carlos Pimentel,  calificó la propuesta del gremio que agrupa los abogados como extemporanea  y una maniobra que procura  habilitar  al presidente Danilo Medina para el 2024.

A juicio de Pimentel ese tema hay que debatirlo luego del preceso electoral de 2020. Expreso su consideración sobre la propuesta de nombrar el Procurador General de la República y los fiscales  por 7 años por el Senado de la República por medio de una terna.

Mientras,  Geanilda Vásquez,  dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y el aspirante presidencial, Víctor- Ito Bosono , respaldan  la propuesta del Colegio de Abogados siempre y cuando no se toque el tema de la reelección presidencial.

Ente las propuestas del presidente del Colegio de Abogados y precandidato a diputado por la circunscripciones número 3 en  Santo Domingo Este , figuran la designación del Ministerio público y el contralor general,  vía el Senado de la República incluir al gremio en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Durante inauguración de la edición 33 de exposición comercial, ASONAHORES destaca crecimiento del turismo a pesar de la campaña de descrédito en contra de República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar