Nacionales

Advierten economía dominicana podría iniciar estrepitosa caída a partir de 2019

El economista Antonio Ciriaco Cruz, vaticinó que la economía supuestamente cerrará con un crecimiento por debajo del  5 por ciento, lo que atribuye al comportamiento de la moneda extranjera, la inflación, desaceleración de la economía de los Estados Unidos, la crisis post primarias y la caída de las exportaciones.

Ciriaco Cruz, subdirector de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, explicó el único renglón que vas a crecer al finalizar 2019 serán las remesas por el dinamismo de la diáspora dominicana en el exterior, mientras exportaciones, importaciones, turismo, inversión consumo, construcción, zona franca, minería entre otros experimentaran una caída considerable en comparación al año 2018.

Al ser entrevistado por los periodistas, Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón, Ciriaco Cruz, cree que el proceso postelectoral generará más volatilidad al tipo de cambio, desconfianza en los consumidores, disminución de la tasa de interés. Como consecuencia el próximo año la prima del dólar  se colocará por encima del 53 por 1 en los bancos comerciales y casa de cambio.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar