Nacionales_portada

Advierte a Barrick Gold sus abusos contra el pueblo dominicano están llegando a su fin

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, advirtió este  martes a la empresa minera Barrick Gold Pueblo,  que explota la mina de oro en Cotuí que sus días de abuso contra el país  están contados.
 
Tras informar que en los próximos días la comisión encargada de estudiar la situación de la empresa minera rendirá su informe, Martínez fue enfático en asegurar “que los abusos que la Barrick ha venido cometiendo están llegando al final”.
 
“Sus días están contados, y que lo sepan sobre todo ellos. El abuso está llegando a su fin y los días del abuso de la Barrick Gold contra el pueblo dominicano están contados”, aseguró Abel Martínez en el hemiciclo.
 
Sobre el tema también se pronunció en su turno previo el vocero de la bancada reformista Ramón Rogelio Genao, quien afirmó que es tiempo que el presidente Danilo Medina apodere al Congreso Nacional de un proyecto de ley que ponga un impuesto a las ganancias que la empresa está obteniendo en la explotación del oro.
 
Previo a la sesión por iniciativa del diputado Luisín Jiménez pidió un minuto de silencio en memoria de los muertos y heridos que causó el acto terrorista contra los deportistas que participaban en el Maratón de Boston.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar