Nacionales

Adultos mayores de 70 años abarrotan centros vacunación 

República Dominicana.- Cientos de adultos mayores abarrotan centros de vacunación ubicados en distintos puntos del Distrito Nacional para inmunizarse contra el Covid-19.

En la capital fueron instalados más de cien puestos de vacunación, ubicados en los hospitales de la Red Pública de Salud, universidades y Centros de Atención Primaria. Por lo que, desde tempranas horas de este martes, los adultos mayores de 70 años en adelante acudieron a inocularse contra el virus letal, en los puestos de vacunación de la  Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Club Naco, quienes se quejaron por la falta de organización.

Sin embargo, las autoridades de Salud Pública y del Ministerio de Defensa garantizan el orden y la organización.

Mientras en el centro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra esta mañana acudieron más ciudadanos que dosis. Las asignadas son 400 por día.

En el hospital Salvador B Gautier, el proceso fue más organizado en ese centro llegaron 200 dosis de la inyección para vacunar, personal de salud y adultos mayores de 65 años en adelante.

De acuerdo a las autoridades sanitarias en la  Fase IA ya fue inoculado  el  Personal de Salud de Primera Línea de centros COVID-19 de  todas las edades, Fase IB el resto del  personal de Salud de  todas las edades.

La Fase IC  corresponde a los adultos de 70 años con condiciones especiales.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba