Nacionales_portada

Aduanas verifica hoy con ejecutivos de la Barrick el embarque retenido en el AILA

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que este lunes, a las 10:00 de la mañana, procederá a verificar el embarque de oro de la empresa Barrick Gold, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego que la empresa minera aceptara hacer “la rectificación de la irregular declaración aduanera”.

 
De acuerdo a un comunicado emitido esta tarde por la DGA, la revisión del cargamento de oro la realizarán los oficiales verificadores de ese organismo, en presencia de los representantes de la empresa Barrick Gold, en la terminal de carga del AILA.
 
“La DGA ha convocado a los medios de prensa nacionales y extranjeros  a fin de informar a la opinión pública nacional e internacional, todo lo relativo al proceso de verificación de los embarques de exportación de los metales extraídos por la Barrick Gold de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, provincia Sánchez  Ramírez, en el nordeste de la República Dominicana” expresa la nota.
 
Dice que luego de verificado el contenido del cargamento de oro, la empresa podrá proceder a realizar el embarque a su lugar de destino.
 
El viernes de pasado la Dirección General de Aduanas y funcionarios de Barrick Gold llegaron a un acuerdo para que la empresa minera corrigiera un error en la declaración sobre el origen y la procedencia del metal a exportar, y que cumpliera con lo establecido en las leyes 146-00 y 3489 y sus modificaciones, sobre la verificación física de cada embarques. 
 
Ese acuerdo de la DGA con Barrick, precisa, entre otros aspectos, el establecimiento de oficiales de aduanas en la planta procesadora a fin de que participe en el proceso de llenado y sellado de los empaques de los minerales extraídos del suelo dominicano. 
 
Del mismo modo, la empresa se comprometió con la DGA a gestionar y entregar certificaciones del proceso de refinamiento de la barras de Doré, a fin de establecer la cantidad de Oro y de Plata que contienen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba