Nacionales

Aduanas informó que tiene como meta recaudar este año 134 mil 600 millones

La Dirección de Aduanas informó que tiene como meta recaudar para este año 134 mil 600 millones de pesos y que el mes de enero cerro con incremento de 16.83 por ciento con relación a igual periodo de 2017 logrando alcanzar una recaudación equivalente a los 9 mil 400 millones de pesos.
Enrique Ramírez dijo que es muy buena señal porque enero no siempre es un mes de importante recaudación.
Ramírez dijo que eso es gracia a acciones que se han venido tomando meses anteriores y uno de los elementos es el personal responsable en las distintas áreas.
Indicó que en 2017 Aduanas logro recaudar 115 mil millones de pesos, que son unos 12 mil 700 millones más que en 2016.
Registrando la institución un crecimiento el año pasado de 12.7 por ciento tres veces más que el incremento de la economía.
Manifestó que los alimentos que envían los dominicanos desde el exterior tienen tasa cero y que pueden mandar electrodomésticos pequeños y en cantidades limitadas, pero si son grandes tiene que pagar impuesto.
El director de Aduanas agregó que lo que están poniendo es orden en ese reglón sin exceder más allá de los límites de sus funciones. Asimismo dijo que en 2017 fue mayor el volumen de decomiso de mercancía, como cigarrillos, armas de fuego, municiones que posterior de ser incautada es subastada por lotes.
Enrique Ramírez, director de Aduanas participo en el tradicional encuentro de los miércoles del Grupo de Comunicaciones Corripio junto a otros funcionarios de la institución.
Manifestó que han regulado la importación comercial de los curries de nuevo y que el usuario individual que trae un artículo por internet que está por debajo de los 200 dólares no paga impuesto.
Indicando que en término de ingreso luego de ser aplicado los controles han tenido una mayor recaudación por ese concepto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar