Nacionales_portada

Aduanas analiza supuesto cargamento de piedra caliza que Barrick intenta llevar Canada

 
La Dirección General de Aduanas (DGA) analiza el contenido de seis tanques que retiene desde hace varios días a la minera Barrick Gold que declaró a ese organismo que se trata de piedras caliza.
Los tanques conteniendo el material, que de acuerdo a informes confiables está mezclado con arena y tierra, están almacenados en el depósito número 10 de la terminal de cargas del aeropuerto Las Américas.
Según los informes, las autoridades de la DGA sacaron muestras de los tanques y las enviaron analizar a laboratorios de los Estados Unidos, España, así como aquí en la República Dominicana.
Las indagaciones dispuestas por la Dirección General de Aduanas es debido a que la institución tiene la sospecha de que en vez de piedras caliza, se trata de oro y plata el contenido del embarque retenido desde hace varios días.
Los tanques conteniendo las supuestas piedras caliza, fueron transportados directamente desde la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, por la vía terrestre en camiones de máxima seguridad.
Barrick Gold tenía previsto enviar el cargamento en el transcurso de esta semana a Canadá, pero las autoridades de Aduanas, han impedido su salida hasta tanto determinar su real contenido.
Se informó que desde el pasado lunes, técnicos de la DGA han estado tomando muestras y analizando las mismas, bajo la advertencia del organismo de que el cargamento no podrá ser embarcado hasta se determine su contenido.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu