Nacionales_portada_slider

ADR abre convocatoria del primer Concurso de Fotografía Sin Límites

Santo Domingo:- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y la Delegación de la Unión Europea en el país convocan a profesionales y a aficionados a participar en el “Concurso de Fotografía Sin Límites”, con la intención de mostrar la realidad de la discapacidad en la República Dominicana en diferentes entornos a través del lente.

El “Concurso de Fotografía Sin Límites”, el cual cuenta con el aval del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), tiene como objetivo visibilizar a las personas con discapacidad, sus afanes, sus logros, sus sueños, liderazgo, creatividad, compromiso y sobre todo su realidad, partiendo desde el contexto de invisibilidad de este segmento de la población.

“El propósito con esta iniciativa es que, a través del arte de la fotografía, los participantes puedan captar la discapacidad, ya sea como la perciben o como la vivan”, comentó Leonardo Ariza, director general de la ADR.

Las propuestas podrán ser de tipo documental o artístico y deben comunicar y explicarse en sí mismas, mediante el lenguaje fotográfico, el uso del encuadre, la composición, el enfoque, la iluminación o cualquier recurso que no implique la alteración de la fotografía por medios digitales o análogos.

Para el “Concurso de Fotografía Sin Límites” se seleccionarán tres ganadores en la categoría profesional y tres en la categoría aficionados. También se elegirán seis menciones especiales por trabajos destacados.

Los premios anunciados para esta edición son: para el primer lugar la suma de RD$150,000; para el segundo lugar RD$100,000 y un tercer lugar de RD$75,000. También tendrán la oportunidad de ganar cámaras fotográficas y celulares, así como becas para diplomados y una carrera técnica.

Las obras deberán ser entregadas en la sede central de la ADR, ubicada en Miraflores, Distrito Nacional, a más tardar el 01 de julio del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba