Nacionales

ADP responde a Federación de Padres que se oponen a paros

La Asociación Dominicana de Profesores respondió hoy a la Federación Nacional de Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela, que se opone a los paro de docencia.
El vocero de la Asociación Dominicana de Profesores, Frank Sabino indicó que los padres deben ser los primeros aliados de los maestros. Recordó que las luchas que ha librado el gremio siempre han sido en favor de los tutores y los estudiantes.
Más temprano la Federación Nacional de Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela, rechazo de manera rotunda la paralización de la docencia tras considerar que violan los derechos fundamentales de los estudiantes de recibir una educación de calidad, conforme a lo consagrado en la Constitución Dominicana.
La Federación exhortó a los maestros a utilizar otros mecanismos de lucha que no afecten a los estudiantes y denunció que la posición del Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo obedece a asuntos políticos y a interés personales.
Se recuerda que las últimas paralizaciones de docencia hechas por la ADP son en rechazo a la escogencia de directores de distritos mediante ternas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu