Nacionales_portada

ADP rechaza aumento anunciado por Educación

 

A 24 horas del fracaso de la camisón que estudiaba el aumento salarial de los maestros, continua trancado el  juego entre estos y el Ministerio de Educación.   Ambas partes mantienen sus posturas y dieron hoy declaraciones por separado.
 
La brecha de entendimiento  se hace más profunda cada día, los maestros reiteran que su demanda es un aumento en su salario base, no que sus ingreso sean incrementados con incentivos, como plantea el Ministerio en lo que han llamado Plan integral de Incentivos Salariales para los maestros del sector público.
 
La propuesta del Ministerio contempla un aumento de 20% para aquellos que no ganan el mínimo, lo que de acuerdo a los profesores lo llevaría de 8 mil 972 a 10 mil 767. Monto que sería la base de unos 48 mil profesores. 
 
Ante el tranque imperante los maestros indicaron que seguirán un plan de lucha y convocaron a sus colegas a una asamblea abierta este domingo a las 10 de la mañana en el parque independencia donde expresaran sus necesidades y precariedades por las que atraviesan.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba