Nacionales_portada_slider

ADP presenta pruebas para demostrar que maestros bloqueados sí están laborando

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) presentó este lunes las pruebas en las que demuestra que el 80% de los maestros bloqueados por el Ministerio de Educación, si está laborando.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que luego de un recorrido realizado por las 32 provincias del país se determinó que de los 3,900 maestros bloqueados, 3,143 sí están laborando.

⁠⁠⁠⁠⁠ADP afirma de los 3,900 maestros que el MINERD mantiene bloqueados, 3,143 están laborando.

El gremio también presentó las pruebas de que 1,605 maestros jubilados y pensionados, 98 nombrados en un centro y laboran en otro, 48 en licencia por enfermedad, también 786 profesores que no fueron localizados y no han presentado pruebas de que laboran en un centro educativo.

Afirmó que no confía en los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación y enfatizó en que a esos 3,143 maestros debe realizárseles el pago de manera retroactiva.

Reiteró el llamado para que este miércoles a las 9:00 de la mañana, los profesores acudan al Ministerio de Educación a reclamar su derecho.

De igual forma el gremio profesoral, dejó establecido que no defenderá a ningún maestro que esté cobrando sin justificación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar