Nacionales_portada_slider

ADP llama a profesores estar atentos informes oficiales por Covíd-19

El presidente de la Asociacion Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, exhortó este miércoles, a la comunidad educativa a estar atenta a las informaciones oficiales con respecto a la Covid-19.

Hidalgo dijo que cualquier síntoma que sienta un docente, alumno o admnistrativo de la escuela, debe asistir al médico, para evitar un contagio masivo en los centros educativos del país.

«Orientamos a que si sienten algún síntoma acudan al médico, se realicen pruebas, como lo han recomendado las sociedades especializadas y el Colegio Médico Dominicano, para evitar un contagio masivo en las escuelas públicas». Explicó, Eduardo Hidalgo.

Se mostró partidario de que se sigan cumpliendo los protocolos en los sitios cerrados, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distaciamiento.

Hidalgo alertó a los padres a que estén pendiente a los niños y niñas ante los síntomas que presenten, ya que a veces no muestran síntomas del virus, igual que los adultos, según la advertencia de la Sociedad de Pediatría.

El presidente de la ADP, anunció que para la próxima semana los dirigentes de las 155 seccionales entregarán un informe de la situacion de la Covid-19 en estos momentos de cada municipio, en el marco de la reunión del Pleno Nacional de Dirigentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba