Nacionales_portada_slider

ADP denuncia supuestas irregularidades en concurso de oposición para docentes

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció este miércoles que en el reciente concurso de oposición para el ingreso de docentes al sistema educativo el Ministerio de Educación (MINERD), supuestamente violentó la Orden Departamental 29-201, en la que se establece el método de evaluación de habilidades cognitivas y competencias.

Xiomara Guante, presidenta de la  ADP denunció que de manera unilateral y sin justificación técnica, el Ministerio presuntamente aumentó el puntaje de la calificación que deberían tener los postulantes a  9.4 puntos porcentuales para estar acordes, lo que  ha afectado a más de diez mil postulantes.

La ADP solicitó al Minerd realizar una auditoría a la primera etapa del concurso a la mayor brevedad posible y la suspensión de la segunda etapa del concurso hasta que se corrija la anomalía.

Xiomara Guante, también, denunció que desde el Minerd, supuestamente se sigue apostando a los contratos de docentes, y afirmó que el sindicato defenderá el concurso de oposición como única forma de ingreso de maestros al sistema educativo.

El Minerd debe completar las diez mil vacantes para este nuevo año escolar, que inicia en pocos días,  por lo que Guante explica que se deben buscar los mecanismos para que la suspensión del concurso de oposición no afecte su inicio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu