Nacionales

ADP Barahona afirma regresarán a las aulas si todos los maestros están vacunados

Barahona.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en Barahona, Miguel Féliz, manifestó que sólo estarían dispuestos a regresar a las aulas de forma presencial o semipresencial si se vacunan a todos los docentes con la misma vacuna que están utilizando con los médicos y personal de salud del país.

Manifestó que los maestros siempre han estado en la mejor disposición de impartir docencia y que una muestra de ello ha sido el esfuerzo con el que han trabajado durante la modalidad virtual; sin embargo, recalcó que para un regreso se deben agotar las fases más importantes de vacunación.

Así mismo dentro de las condiciones, dijo que de igual forma tendrían que estar vacunados el personal administrativo, así como los padres y alumnos del nivel de secundaria, en el entendido de que los jóvenes son los que más comparten en grupo.

Por otro lado cuestionó que sea precisamente EDUCA los que pretenden dirigir los destinos de la educación del país, cuando según Féliz su único interés es mantener el negocio que tienen con el sector privado.

Aclaró que con esta posición no está desacatando ninguna ley, ya que sólo responde a las directrices de un sindicato que no votó para el regreso a las aulas por el momento.

Por: Kilssy Méndez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba