Nacionales_portada

ADOCCO se querella contra directivos FONPER, EGE-Haina y EGE-Itabo por supuesto fraude

 

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) presentó hoy formal querella contra el presidente y el consultor jurídico del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa y  Luis A. Moquete Pelletier, respectivamente, además  de los pasados y actuales directivos de EGE HAINA: Edgar Pichardo Deboyrie, Rolando González Bunster, Pastor Sanjurjo.
 
La querella que incluye a todas las personas que son y fueron miembros del Consejo de Administración de EGE HAINA y de EGE ITABO: Marco Antonio De La Rosa Ascanio, Manuel Pérez Dubuc, Julián José Nebreda, Kevin Manning, Eduardo Damián Villareal, y las que son y fueron miembros del Consejo de Administración de EGE ITABO.
 
La organización que lucha contra la corrupción, precisó que “lo del FONPER constituye el mayor reto para el Ministerio Público”, por la combinación de corrupción pública y privada.
 
ADOCCO se adhirió a la querella presentada en agosto pasado por el expresidente del FONPER, y fundamentó su adhesión a la querella por haber abultado dolosamente la suma usada como referencia para el cálculo del canon de administración que le confiere a los administradores de EGE HAINA el contrato de fecha 28 de octubre de 1999, enmendado en fecha 8 de septiembre de 2001.
 
Según la información ofrecida por ADOCCO, a través de una nota de prensa, "se disipó en provecho personal de los administradores aproximadamente RD$725,000,000.00 a los que no tienen derecho, cometiendo así un burdo abuso de confianza en perjuicio de la mencionada sociedad de capital mixto".
 
La querella incluye la acusación de haber disipado fondos sociales de EGE HAINA mediante la realización de operaciones con empresas vinculadas en condiciones anormales, sin la debida autorización de los órganos corporativos competentes, entre los años 2008 y 2011, operaciones éstas que en conjunto suman alrededor de US$182,000,000.00.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar