Nacionales

ADN realiza bicicletada nocturna en el marco del «Día de acción para el clima»

 

El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó este miércoles la bicicletada nocturna ¡Yo también puedo frenar el cambio climático! en el marco del “Día de Acción para el Clima”. Este evento auspiciado por la Embajada de Francia y la Delegación de la Unión Europea busca concientizar a la población sobre la importancia del uso de la bicicleta como medio transporte para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Se trata del segundo evento de esta naturaleza que realiza la Alcaldía del Distrito Nacional para sensibilizar a la población sobre las bondades del uso de la bicicleta para disminuir la emisión de gases contaminantes, descongestionar el tránsito y realizar ejercicio físico.

En ese sentido, el ADN prepara las rutas de la ciudad para el tránsito de bicicletas con el denominado “Circuito Bici”. Una primera ruta abarcará ocho kilómetros a través de las avenidas Los Próceres, Abrahan Lincoln y Winston Churchill, conectando los campus de las universidades INTEC, UNPHU, O&M y PUCMM, dos estaciones del Metro, tres parques, cuatro grandes plazas comerciales, además de seis entidades financieras y la zona de empleados públicos de La Feria.

La asistencia masiva a las bicicletadas, muestran la gran acogida que ha tenido entre la población la iniciativa de contar con una ciudad segura para el uso de la bicicleta. Este miércoles, más de 500 ciclistas, profesionales y amateurs, recorrieron casi 17 kilómetros. La ruta inició en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, continuando por las avenidas Máximo Gómez, George Washington, Palo Incado, calle Las Damas, avenida México y Abraham Lincoln.

Los ciclistas hicieron una primera parada en la sede de la Embajada de Francia para disfrutar de una exposición sobre la conservación del medio ambiente, y una segunda en la sede de la Delegación de la Unión Europea. El recorrido finalizó en el Centro Olímpico con rifas, música y un brindis.

La actividad contó con la participación del Delegado de la Unión Europea en el país, Embajador Alberto Navarro; el encargado de Negocios de la Embajada de Francia, Dominique Dobetel; el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Omar Ramírez; y el Encargado de Asuntos Internacionales del ADN, Juan José Guzmán, en representación del Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba