Nacionales

ADN Inicia Plan de Contingencia en el Distrito Nacional por posible paso de Tormenta por RD

Santo Domingo,RD.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó hoy un encuentro del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional para activar el protocolo y mitigar los efectos negativos que se puedan producir por el paso de la tormenta que podría obtener de nombre Isaías, tras convertirse en la número 9 de la temporada.
En dicho comité Mejía coordino acciones para acudir en auxilio de los sectores que sean afectados por los efectos del fenómeno natural, e impartió instrucciones para que se active de inmediato un operativo de asistencia a los fines de proteger vidas y los bienes materiales en las zonas de mayor vulnerabilidad.
En un informe entregado a la Alcaldesa, el Comité puntualizó que la Defensa Civil cuenta con 17 centros de acopio y 37 albergues, así como seis unidades de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses OMSA para el traslado de las personas a los lugares de refugio.

Se explicó que antes de llevar a una persona a un albergue será necesario que sea evaluada por Salud Pública, se aplicará todo el protocolo dispuesto por las autoridades contra el coronavirus.

En ese sentido, durante la reunión se indicó que la Cruz Roja Dominicana va a desinfectar los albergues y tomará acciones en los mismos frente a la pandemia como reducir el nivel de ocupación a la mitad para mantener el distanciamiento.

Además del ADN,  este organismo  está integrado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional e instituciones como la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Salud pública, Oficina Nacional de Meteorología, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar