Nacionales_portada_slider

ADESA presentará investigación sobre situación y retos del segundo nivel de atención en salud

Santo Domingo:- La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), que nuclea más de 57 organizaciones de carácter social y comunitario, presentará los resultados de la investigación sobre Situación y Retos del Segundo Nivel de Atención en Salud en la República Dominicana.

En un comunicado público, la Alianza explica que los datos arrojados por la investigación de tipo exploratoria, parten de la aplicación de 50 entrevistas a directores y directoras de hospitales municipales y provinciales, y de 1,229 encuestas realizadas a usuarias y usuarios de estos centros de salud. Incluyendo también consultas a 69 líderes y lideresas de distintos sectores, que participaron en seis grupos focales organizados en igual número de regiones.

La presentación del estudio será realizada este próximo lunes 14 de marzo a las diez de la mañana, en el auditorio Durán Brache, del Colegio Médico Dominicano y tendrá la presencia de autoridades del sector salud, gremios médicos, líderes académicos y de organizaciones de la sociedad civil, además de una amplia representación de la membresía de ADESA.

Según se adelanta, los hallazgos proporcionan datos relevantes sobre el contexto general de salud y de la política sanitaria predominante en el país, partiendo del análisis de variables como la calidad de los servicios, equipamiento de los hospitales, suministro de medicamentos, clasificación del personal de salud, y la implementación de especialidades médicas.

En la nota informativa, ADESA recordó que el estudio se produce en momento en que el sistema de salud dominicano atraviesa por una grave crisis a la que no están ajenos los hospitales del segundo nivel de atención, y que son los responsables de prestar los servicios especializados básicos y con régimen de internamiento, pero articulado con el Primer Nivel para completar la atención a la población beneficiaria de la Red Única de centros y hospitales del Estado para todos los casos que no requieran intervención compleja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba