Nacionales_portada

Acto de homenaje a la bandera será el martes 26

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, anunció para este martes 26 de febrero el acto de homenaje a la bandera que cada año esa institución realiza como parte de la conmemoración de la Independencia Nacional.
 
En el homenaje participarán miles de estudiantes de distintos planteles públicos y privados, así como diversas instituciones civiles y militares.
 
El acto se efectuará en el Parque Independencia y en el mismo participarán, además, los ministerios de Interior y Policía, de Educación, de Cultura y de las Fuerzas Armadas, así como el Ayuntamiento del Distrito Nacional y otras instancias gubernamentales.
 
Balcácer explicó que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, tomará el juramento a la bandera nacional  a los estudiantes que acudirán al homenaje.
 
Posteriormente se hará una dramatización de diferentes episodios de la fundación de la República Dominicana desde la idea y confección de enseña tricolor hasta su izamiento durante la proclamación de la Independencia Nacional, la noche del 27 de Febrero de 1844, en el Baluarte del Conde.
 
Juan Daniel Balcácer dio a conocer los detalles del acto durante una rueda de prensa que ofreció en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, conjuntamente con Max de Soto, viceministro Administrativo de la Presidencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu