NacionalesSociales

Actividades para este lunes en la Feria del Libro‏

Santo Domingo, República Dominicana.-En su quinto día, la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) continúa su despliegue de literatura en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el centro de la capital dominicana, donde miles de personas abarrotan las calles del recinto para envolverse en el mundo del libro.

Para este lunes, a las 10:00 de la mañana, el homenaje de dedicatoria de calle del día le corresponde a la librería La Trinitaria, institución que durante sus 37 años de fundada se ha dedicado a la venta de las producciones literarias dominicanas.

También, a las 10:00 a.m., la educadora y escritora María Hortencia de la Cruz ofrecerá un conversatorio sobre “Educación comparada”. Luego, a esa hora, en el Bulevar de la Canción Dominicana, habrá una charla sobre la canción dominicana y sus principales intérpretes.

Igualmente, en este horario, en la Aldea de Artesanía, Carlos Delgado Imbert estará conversando acerca de “Prácticas comerciales de artesanos, además del proyecto “Exposición plástica de la cultural Cocola”, procedente de la provincia San Pedro de Macorís.

Para las 11:00 a.m., en la Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, es el lanzamiento de la “Comunidad Virtual”, propuesta que forma parte de los proyectos de la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.

También, en la Tarima Caribe se estará presentando el Ballet Folclórico Fe y Alegría, y en el Café Bohemio, el público se deleitará con Niní Cáffaro.

Mientras que, a las 3:00 de la tarde, en el Pabellón Espacio Joven, el periodista Luis Beiro y las integrantes del programa periodistas por un año, charlarán sobre “La trinitaria de Manuel Rueda: música, poesía y teatro”.

Igualmente, en el Pabellón Dominicano de la Comunicación, las comunicadoras Millizen Uribe, periódico (Hoy Digital); Luis Daniel Núñez (Z101 digital) y Maribel Hernández (periodismo ciudadano en las redes).

A las 3:00 p.m., en la Feria Infantil será presentado el libro “Fábulas de JJ y Nen –yi”, de Carlos German Amézafa. En el Espacio Joven se dará a conocer el veredicto del Premio Joven del Periodismo Feria del Libro 2015.

Más adelante, a las 4:00 p.m., el escritor Rubén Sánchez pondrá en circulación su libro “Para que te tranquilices”.

Para las 5: 00 p.m., será la presentación del libro “Ruptura y viraje, la narrativa de Marcio veloz Maggiolo 1960-1975”, de Nina Bruni (Ediciones Cultura), en el Pabellón Dominicano de Escritores.

El panel “La desconocida y singularmente sencilla poesía de Jorge Debravo”, a cargo de José Rafael Sosa, en el Salón de conferencias de la Feria del libro.

Y la presentación del Libro “Me sorprendió geométrica (poemas reunidos)”, de Yrene Santos. Auspicia: Comisionado de Cultura en Nueva York, en el Pabellón Manuel Rueda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu