Nacionales_portada_slider

Academia de Ciencias pone en circulación décima edición de su Revista Dominicana de Economía

La Comisión de Economía de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) presentó la décima edición de su Revista Dominicana de Economía, que incluye artículos sobre impactos de la política monetaria y fiscal y los retos que enfrenta la economía.

La presentación formal de la revista se realizó de manera virtual, con la presencia de los economistas e historiadores que elaboraron los artículos para esta edición especial.

El presidente de la Academia de Ciencias, Luis Scheker, dijo que la revista va dirigida a un vasto abanico de lectores porque no deja de tener sumo interés no solo para los investigadores y estudiosos de la materia como también a los diversos sectores de la Administración Pública y del componente privado, involucrados en el manejo de la economía y las finanzas.

José Luis De Ramón, coordinador del Comité Económico de la Academia, dijo que el interés original para esta revista era concentrar los artículos alrededor del crecimiento de la deuda pública en la República Dominicana en las últimas décadas, pero con la llegada del Covid y su impacto en las finanzas públicas la revista paso a concentrarse en tendencias encontradas en la economía hasta 2019, retos que se suman a los de la pandemia y en un próximo volumen el tema será retomado, ahora con una situación agravada por la pandemia.

Esta edición especial incluye artículos titulados; “La práctica de la política monetaria en la República Dominicana: Observaciones sobre el esquema de metas de inflación del Banco Central, 2012-2019, del doctor José R. Sánchez-Fung ; “El desplazamiento de la inversión privada y la formación de capital en la República Dominicana”, a cargo del doctor Peter A. Prazmowski. Y “Los grandes desafíos fiscales que aguardan al próximo Gobierno”, del economista Isidoro Santana.

La revista Dominicana de Economía es una publicación oficial de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, institucion que tiene por misión el conocimiento, promoción, investigación y difusión de la ciencia y tecnología en nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba