Nacionales_portada

Abren proceso contra Miguel Vargas por presunta tentativa de homicidio

 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, fue notificado hoy por un alguacil sobre la querella constituida en actor civil interpuesta por el ingeniero Robert Ramón Arias Fernández, en su contra por presunta tentativa de homicidio, golpes, heridas y asociación de malhechores.
 
Según el acto, la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, instruyó al alguacil Isi Gabriel Martínez, para que enviara el requerimiento a los abogados apoderados de Miguel Vargas, Bunel Ramírez Meran, Arístides José Trejo Liranzo y Luz Díaz Rodríguez.
 
En la notificación se le otorga un plazo de diez días a Vargas Maldonado, a los fines de que deposite un escrito de defensa a las imputaciones que le han sido formuladas.
 
De su lado, José Miguel Vásquez, abogado y delegado del PRD ante la Junta Central Electoral (JCE), confirmó la notificación y dijo que analizan el acto de alguacil para dar la respuesta correspondiente a la Fiscalía a la “temeraria acusación”.
 
Informó ese evento en ningún aspecto paralizan las acciones que se han incoado en contra de Robert Ramón Arias y de un grupo más de personas armadas que entraron al local del PRD para atentar contra la vida de personas que estaban presentes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
 
Robert Ramón Arias presentó una querella por ante la Unidad de Sistema de Atención de la Fiscalía que dirige el fiscal adjunto Carlos Vidal, quien  apoderará al departamento correspondiente para que investigue el caso.
 
El ingeniero resultó herido en la cabeza durante los incidentes ocurridos en la Casa Nacional PRD, durante la reunión del CEN.
 
El PRD presentó una querella y una demanda civil en la Fiscalía del Distrito Nacional en la que pide prisión y reparaciones de daños morales y materiales por 204 millones 900 mil pesos contra José Antonio Rodríguez (El  Pequeño), Luis  Bello, Robert  Arias, Diego Babado Torres, Enriquillo Reyes, Francisco Zorilla y  Robinson Rodríguez, quienes, según la querella,  cometieron daños contra la propiedad. 
 
El número de acto de alguacil es 124/2013, dado en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, en fecha 8 de febrero del presente año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar