Nacionales

Abogan profesionales distrito municipal San Luis dirijan ITSC

Santo Domingo Este- El profesor universitario, Mariano Cuello Ozuna, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de la carrera de Educación mención Ciencias Sociales, manifestó que los profesionales del distrito municipal San Luis, merecen la oportunidad dirigir ese centro de enseñanza.

Cuello Ozuna, espera que el presidente Electo, Luis Abinader Corona designe un director de esa demarcación para que los jóvenes de San Luis, San Isidro y comunidades aledañas, tengan mayor oportunidad de ingresar a cualquier carrera que se imparten en el centro. Asevero que en San Luis existen buenos profesionales que pueden ser facilitadores en el Instituto Superior Comunitario (ITSC) entre otras funciones administrativas.

“A nivel de distrito municipal contamos con buenos profesionales y técnicos calificados que pueden desempeñar una plaza en el ITCS”. Aseguró el profesor Mariano Cuello.
Cuello Ozuna, residente en el poblado de San Luis, siempre se ha preocupado por la preparación académica de los jóvenes de su comunidad, en las distintas áreas del saber o técnica.

Perfil de Mariano Cuello

El profesor, Cuello Ozuna, es Magister en Ciencias de la Educación de la Universidad Abierta para Adultos, en la actualidad se desempeña como docente de esa casa de estudios superiores. Además, realizó diplomados de Educación Virtual Educación Superior, impartido por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Preservación del medio Ambiente. Construyendo Ambientes de Aprendizaje durante la formación de Docentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El escritor

Entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Instituto de Formación Técnico profesional (INFOTEP), el joven profesional se especializó en Ciencias Sociales, Facilitador de la Formación Profesional, así como Validación Ocupacional en electricidad Automotriz.
También, ha escrito varios libros, entre sus obras figuran ellos, Historia de San Luis e Incidencia del Ingenio Ozama y Nostalgias y los ensayos, Se que ganaremos el partido, El maestro una mecha para encender el aprendizaje, San Luis después de la privatización del Ingenio Ozama entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar