Nacionales

Abogados reiteran audiencia sobre apertura de los tribunales

Santo Domingo,RD.- El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Lic. Harold Echavarría con parte de su equipo de trabajo, visitaron la Cámara de Diputados, donde fueron recibidos por los diputados Amado Díaz, Luis Báez, Otoniel Tejeda y Pedro Botello.

Los abogados les reiteraron la instancia que solicita la apertura de los tribunales en defensa de los derechos de  los dominicanos que requieren hacer uso de la justicia, obtener  resultados y de los abogados, cabe destacar que con el cierre de los mismos se ha afectado fuertemente la economía personal de los profesionales del derecho y sus familias.

Consideraron que se hace oportuno la intervención de la Cámara de Diputados, debido a que todas las instituciones de la República Dominicana han aperturado, por lo que la justicia no debe ser la excepción, siempre guardando el protocolo, medida de control y prevención establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

Sugirieron la colocación de una unidad de control de la temperatura, instalación de dispensadores de alcohol o manitas limpias y bandejas desinfección en las entradas de tribunal como medida de prevención del contagio de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba