Nacionales_portada_slider

Abogados piden no haya privilegios en caso de dictarle prisión preventiva a General Cáceres Silvestre y grupo de policías de «Operación Coral»

Por:- Fabiola Nuñez 

Santo Domingo:- En caso de dictárseles medidas de coerción consistente en prisión preventiva, el general Adam Cáceres y los agentes de la policía nacional involucrados en el caso “Operación Coral” deberían cumplir el dictamen en una cárcel de máxima seguridad precisaron hoy expertos en el tema.

La presunción de inocencia a un individuo es un derecho que le asiste y que está contemplado en la Constitución, pero en caso de ser encontrado culpable o de imponérsele medidas de coerción, en el país hay varios centros de privación de libertad en donde cumplir el dictamen.

Para el experto en seguridad Daniel Pou la falta de una cárcel de máxima seguridad en el país, el general Adams Cáceres Silvestre deberá ser recluido en un recinto para militares.

Por otro lado, el abogado Danilo Lapaix considero que el grupo de militares y policías no debe tener privilegios. Entiende que en caso de que un juez ordene su reclusión, la medida la pueden cumplir en un centro de corrección y rehabilitación del nuevo modelo penitenciario.

En el caso de los rangos militares y policiales que ostentan parte de los acusados, el abogado penalista David Brens aseguró que son encontrados culpables y la Suprema Corte de Justicia ratifica la decisión de un tribunal, estos podrían perderlo y hacérsele un retiro forzoso.

En lo que si coinciden los entrevistados es que la Cámara de Cuentas debe auditar no solo a Los Altos mandos militares y policiales sino también a las propias instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba