Nacionales_portada_slider

Abogados hija de Febrillet esperan se abra juicio de fondo por asesinato de exrector

El abogado Danilo Lapaix  expresó hoy la seguridad de que el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispondrá esta tarde apertura a juicio de fondo en contra de los imputados por el asesinado el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Al hablar en nombre de los representantes legales de Jessica Aquino Lapaix, hija del asesinado rector, el abogado afirmó que las pruebas presentadas en contra de Blas Peralta y los demás imputados, “son suficientes y contundentes”, por lo que se espera que, llevado el caso a juicio de fondo, habrá condena a las penas máximas.

Lapaix, quien además de abogado es tío de la hija del malogrado ex rector, reiteró que su representada no entrará en ningún tipo de acuerdo o transacción en el reclamo de justicia a los culpables de la muerte de su padre.

Según el abogado, al inicio del proceso le enviaron emisarios para tantear la posibilidad de un acuerdo, el cual dijo rechazó de plano, acorde con la posición de la hija de Mateo.

Aunque no quiso en entrar en detalles, que dijo serán conocidos a su tiempo,  expresó que supuestamente recibió amenazas de “arrancarle la cabeza”, por la posición que ha mantenido la hija del rector. Explicó que esas presuntas llamadas se le hicieron por la vía telefónica, de lo que apoderó a la Fiscalía del Distrito Nacional, que entiende ha hecho las investigaciones de lugar.

Al participar en el espacio Matinal, que se transmite por el canal 5, el licenciado Lapaix  expuso que en un caso en el que no hubo muerte sino graves lesiones, como el del abogado Yordi Veras, los responsables de tentativa de asesinato fueron condenados a 30 años de cárcel y otras penas significativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba