Nacionales

Abogados favorecen la aprobación del anteproyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil

Santo Domingo,RD.- Abogados favorecieron este miércoles la aprobación del anteproyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil. Los juristas calificaron como una aberración la unión de menores con adultos que no se puede permitir.

El voto favorable de los diputados para la prohibición del matrimonio infantil es un gran paso, aseguró el abogado Eduardo Taveras, quien entiende que el bienestar de los niños, niñas y adolescentes se ve lacerado en el Código Civil que establece la unión de menores con adultos a partir de los 15 años y con el consentimiento de los padres.

En tanto que para la también jurista, Ansiel Sierra aunque ve como positivo la aprobación de esa iniciativa entiende que debe haber persecución y sometimiento a la justicia de los adultos que cometen este tipo de hechos.

Y es que el 37% de las niñas en República Dominicana se casa antes de los 18 años si lo informo la representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte. Aseguro que el matrimonio infantil debe ser erradicado en su totalidad ya que esto aumenta los embarazos en adolescentes y la pobreza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar