Abogados consultados llamaron a la Procuraduría General de la República a tomar acciones y medidas que eviten la fuga de presos en medio de procesos judiciales.

El caso más reciente fue el de Daniel Francisco Jiménez Sánchez, un privado de libertad que escapó este miércoles cuando salía de la audiencia que se le conocía en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, quien iba ser trasladado a la penitenciaría de La Victoria donde guardaba prisión preventiva.

El abogado Carlos Nova recomienda redoblar la cantidad del personal que se encarga del traslado y vigilancia de los imputados adscrito al Modelo de Atención Penitenciaria.

RECLUSOS QUE SE HAN FUGADO DEL PALACIO DE JUSTICIA

Un recluso se escapó este miércoles a las 11:25 AM del Palacio de Justicia de Santo Domingo cuando, según testigos, era trasladado desde la sala de audiencias hacia el autobús en el que sería regresado a la prisión.

El hombre que huyó sin esposas, vistiendo un poloche blanco, bajó de prisa las escaleras del tercer nivel de la sede judicial y saltó una pequeña pared que conecta con la calle lateral donde abordó una yipeta blanca, según se escuchó decir a distancia a una policia judicial.

Los agentes que lo custodiaban salieron rápidamente tratando de detenerlo y abordaron un motorista para buscarlo en las proximidades, pero no les fue posible hallarlo.

El 30 de enero de este año, otros dos reclusos que guardaban prisión en la Cárcel La Victoria se escaparon de la misma sede judicial ubicada en la Avenida Charles de Gaulle .

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version