La Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. (Asoamido) anunció su apoyo al Presidente Luis Abinader en su petición de que sea eliminado el visado Schengen a los dominicanos para entrar a Europa.

El abogado William Alcántara, presidente de la Asociación Abogados Migratorios, afirma que la República Dominicana tiene mejor economía que varios países de la región que no necesitan el visado Schengen para ir de visita a Europa.

Recientemente, el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, sostuvo un encuentro con su homólogo italiano Sergio Mattarella, quien destacó que dentro de los temas tratados, su apoyo para que República Dominicana no necesite visa para entrar a Europa.

Asimismo, en abril del año pasado, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, manifestó su apoyo a la propuesta hecha por RD a la Unión Europea sobre la eliminación del visado Schengen, a fin de que los dominicanos puedan viajar a Europa sin ese requerimiento.

La Asociación Abogados Migratorios Dominicano, Inc. anunció la recopilación de firmas para llevar una carta al Parlamento de la Unión Europea para apruebe eliminar el requisito del visado Schengen a los dominicanos para entrar a territorio europeo.

La visa Schengen rige para el ingreso a: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

La Asociación Abogados Migratorios está conformada por decenas de abogados que ofrecen servicio de asesoría a los ciudadanos para que puedan viajar legalmente a todas partes del mundo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version