Nacionales_portada_slider

Abogados a la expectativa tras conocimiento de medidas de coerción en caso Operación Coral.

Por:- Fabiola Nuñez 

Santo Domingo:– Abogados de los imputados en el caso Operación Coral están a la expectativa a raíz de la medida de coerción en contra de sus clientes que conocerá este viernes.

Sin embargo hasta el momento la juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional no ha decidido si la audiencia será pública.

Esta información la dio a conocer el abogado Félix Portes, representante legal del Coronel Rafael Núñez de Aza quien precisó que sostuvo un encuentro con su cliente donde analizaron el expediente depositado ayer por el Ministerio Publico.

La fiscalía acusa a Núñez de Aza de ser el brazo operativo del entramado militar-policial, religioso societario que se encargaba de crear las empresas para ocultar los bienes adquiridos del grupo.

Su abogado reitero que su cliente obtuvo los bienes que le atribuye el Ministerio Público  de manera lícita con el esfuerzo de su trabajo como casacambista.

Otro de los que tuvo un encuentro por varias horas con su cliente fue el jurista Cristhian Martínez, abogado del Mayor General Adams Caceres Silvestre.

Además del general Cáceres Silvestre son acusados de pertenecer una supuesta red mafiosa, la pastora y asimilada de la Policía Nacional Rossi Guzman, así como El coronel Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez , y los miembros de Policía Nacional Tanner Antonio Flete Guzmán y Erick Pereyra Núñez.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Será este viernes en horas de la mañana cuanto los imputados, abogados y ministerio público se vuelvan a ver las caras frente a la juez de la Oficina de Atención Permanente en este Palacio de Justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu